Follow:

BUSCAR

Casa Ravella
desde 1567

Historia

Una bodega familiar relacionada con el mundo del vino desde 1567. En nuestros suelos encontramos sedimentos de arrecifes coralinos del periodo Mioceno,lo que nos indica que en la era terciaria nuestra finca se encontraba bajo el nivel del mar.

SITUACIÓN

Nuestro terruño, propio de la subzona “ Muntanyes d’Ordal” se caracteriza por suelos franco-arcillosos, permeables, que reposan sobre una base calcárea y de bajo contenido en materia orgánica. Acogidos a la D.O. Penedès (vinos tranquilos) y a la D.O Cava (vinos espumosos),contamos con viñas en diferentes municipios de la región del Alt Penedès, situada a 25 Km de Barcelona.

AGRICULTURA ECOLÓGICA

Una apuesta importante para tratar de integrar nuestras viñas al medio ambiente ha sido adaptar las plantaciones a la agricultura ecológica, contando con un registro en el Consejo Catalán de Producción Agraria Ecológica. Lograr resultados de desarrollo sin amenazar las fuentes de nuestros recursos naturales y sin comprometer las de futuras generaciones, es nuestra máxima implicación en materia de viticultura. Desde hace años tratamos nuestras viñas de manera 100% ecológica.

SOSTENIBILIDAD

A través de una agricultura de conservación intentamos mejorar las propiedades biológicas del suelo, con un laboreo comprometido con el medio y equilibrando producciones para respetar nuestras plantas. Viñas con cubierta vegetal espontánea permiten biodiversidad y fertilidad a nuestros suelos, alargándoles la vida.

PROCESO

Mediante un control del momento óptimo de maduración, y tras un riguroso proceso de selección de la uva en viña, procedemos a una recolección manual y a su posterior transporte en cajas a la bodega.

BODEGA. MOSTO FLOR

Para la elaboración de nuestros vinos utilizamos únicamente mosto flor, que fermentando a temperatura controlada consigue mantener todas sus características organolépticas. Microoxigenaciones, maceraciones y posteriores crianzas redondean nuestros vinos.

Back to Top